TÚNEZ (AP) — Fuerzas tunecinas mataron a tiros a tres presuntos extremistas islámicos que embistieron su vehículo contra agentes de seguridad y los atacaron con cuchillos, matando a uno e hiriendo a otro en la ciudad costera de Susa, dijeron las autoridades el domingo.
Susa fue el lugar del ataque extremista más letal de Túnez en 2015, cuando fallecieron 38 personas, la mayoría de ellos turistas británicos.
El Ministerio del Interior informó el domingo que los agresores se refugiaron en una escuela después del ataque y murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
El primer ministro Hicham Mechichi anunció el arresto de un cuarto sospechoso que se encontraba a bordo del vehículo que embistió a los oficiales de la Guardia Nacional.
“Estos grupos terroristas querían señalar su presencia”, dijo. “Pero esta vez se equivocaron de dirección. La prueba más clara de ello es que los autores de este ataque fueron eliminados en pocos minutos”.
Mechichi añadió que “estos microbios deben temer a los tunecinos porque los leones están protegiendo al país”.
Hatem Zargouni, director de seguridad de Susa, dijo que los asaltantes apuñalaron a los oficiales y luego huyeron con sus armas.
El oficial herido fue hospitalizado.
El ataque en Susa del 26 de junio de 2015 asestó un duro golpe al sector turístico de Túnez, un pilar de su economía. El agresor caminó hacia la playa del Hotel Imperial y usó un fusil de asalto para disparar contra los turistas. Luego continuó hacia la piscina del hotel antes de arrojar una granada al hotel. Al final fue asesinado por la policía. El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.