SAN FRANCISCO (AP) — Los renuentes a usar mascarillas deberán demostrar con una foto que llevan la nariz y la boca cubiertas para poder abordar un Uber.
La empresa con sede en San Francisco dio a conocer una nueva norma el martes bajo la cual si un conductor informa a Uber que el cliente no llevaba mascarilla, a la vez siguiente éste deberá enviar una selfie con la mascarilla puesta cuando solicite un auto.
En mayo, Uber adoptó la regla de que todos sus conductores deben usar cubrebocas para tranquilidad de los clientes temerosos de quedar expuestos al coronavirus que ha vuelto la sociedad patas arriba. Ha llegado el momento, según Uber, de que los conductores también se sientan seguros.
El requisito regirá para Estados Unidos y Canadá a partir de las próximas semanas y más adelante para el resto del mundo.
Uber intenta reconstruir un servicio que ha caído en picada este año. La gente trata de minimizar las probabilidades de contagio y además tiene menos motivos para desplazarse ahora que oficinas, bares, restaurantes y locales nocturnos están cerrados en buena parte de Estados Unidos y otros países.
Los viajes de Uber cayeron 56% en el último trimestre con respecto a igual período del año anterior.