Djokovic busca su 18 Grand Slam mientras acechan oponentes hambrientos

Guardar

El US Open le da al favorito serbio Novak Djokovic una gran oportunidad para avanzar sobre los ausentes Roger Federer y el español Rafael Nadal en la conquista del récord masculino de Grand Slam.

Pero una gran cantidad de estrellas jóvenes en ascenso ven la oportunidad de avanzar en el torneo de Nueva York cuando comience el lunes en una burbuja de cuarentena por el COVID-19 sin espectadores en el Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos.

Djokovic, primer favorito que ganó cinco de las últimas siete coronas de Grand Slam, mejoró a 23-0 este año al derrotar el sábado al canadiense Milos Raonic en la final del ATP Western & Southern (Masters 1000 de Cincinnati), que se llevó a cabo también en Nueva York debido a la pandemia.

"Tener una racha invicta en lo que va de año obviamente aporta aún más confianza en cada partido", dijo Djokovic. "Sólo estoy tratando de disfrutarlo y aceptar el proceso".

A pesar de que a veces le molestaba la rigidez del cuello, Djokovic demostró que seguirá siendo el hombre a batir en Flushing Meadows mientras lucha por la historia del tenis.

"Es difícil hablar de mi legado", dijo Djokovic. "Estoy tratando de aprovechar al máximo mi carrera, tratando de aprovechar este tiempo en el que siento que estoy bien física, mental y emocionalmente, en lo que respecta al juego y jugando el mejor tenis".

"¿Cuánto tiempo va a durar ese viaje y qué tipo de legado voy a dejar atrás? Depende de otra persona que realmente juzgue y evalúe", añadió.

La estrella serbia de 33 años está lista para lanzar su búsqueda por un cuarto título del US Open y el 18° trofeo de Grand Slam de su carrera a partir de este lunes cuando enfrente en el Arthur Ashe Stadium al bosnio Damir Dzumhur, 107° clasificado.

Por su parte, Federer, que está lesionado, posee un récord de 20 títulos de Grand Slam en el masculino con el español Nadal, el ganador del US Open de 2019 que se saltó Nueva York para concentrarse en el Abierto de Francia del próximo mes.

Djokovic perdió la oportunidad de cerrar terreno a estas leyendas cuando Wimbledon fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19, que cerró el tenis de marzo a agosto y cambió el calendario de la temporada.

La última vez que un jugador que no sea Djokovic, Nadal y Federer ganó un título de Grand Slam en individual en el masculino fue cuando el suizo Stan Wawrinka se impuso en el US Open 2016.

En el camino de Djokovic se encuentran el austriaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, finalista del año pasado en el US Open, así como el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, y el alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado.

El cuadro de Djokovic lo vería enfrentar a Tsitsipas o Zverev en una semifinal y una posible final contra Thiem, quien obligó a Djokovic a cinco sets antes de caer en la final del Abierto de Australia este año.

El británico Andy Murray, quien ganó su primero de tres títulos de Grand Slam en el US Open en el 2012, recibió en esta ocasión una invitación y podría enfrentar en cuartos a Thiem.

js/bb/meh/ol

Guardar