BEIJING (AP) — Un operador de seis restaurantes Burger King en el sur de China deberá pagar una multa y otras amonestaciones por más de 400.000 dólares, luego de ser acusado de usar ingredientes caducos, en un caso publicitado por la televisión estatal, anunció el martes un organismo regulador.
Uno de los restaurantes del operador en la ciudad de Nanchang fue denunciado el 16 de julio como parte de un programa anual de protección al consumidor que en los últimos años se ha centrado en marcas extranjeras de automóviles, celulares y otros productos.
Burger King se disculpó en ese momento y prometió cooperar con la investigación de los puntos de venta operados por su franquiciado.
El operador del restaurante fue multado con 916.504 yuanes (132.600 dólares), anunció la Oficina de Supervisión del Mercado de Nanchang. La oficina también confiscó “ingresos ilegales”, lo que elevó el total a 2,8 millones de yuanes (407.000 dólares).
La seguridad alimentaria es un tema especialmente delicado en China después de varios escándalos sobre leche, medicinas y otros productos contaminados, falsos o de mala calidad que lesionaron, hicieron enfermar o mataron a consumidores.