A una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams sufrió para derrotar a la holandesa Arantxa Rus, número 72 del mundo, en su primer partido en el torneo de tenis de Cincinnati correspondiente a la segunda ronda.
Williams (Número 9 de WTA), tercera cabeza de serie, superó a Rus por 7-6 (8/6), 3-6 y 7-6 (7/0) en 1 hora y 49 minutos de juego.
La estadounidense avanzó así a los octavos de final del torneo de Cincinatti - Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA - que este año se disputa excepcionalmente en Nueva York como antesala del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).
Williams, de 38 años, estuvo al borde de la eliminación en un dramático tercer set en el que Rus se puso 6-5 por delante y con servicio para ganar el juego y el partido.
La estadounidense sacó entonces su carácter para romper el saque a la holandesa y arrollarla en el 'tie break' por 7-0 sobre la pista sin espectadores de Flushing Meadows.
La estadounidense aspira a conquistar en el Abierto su 24º título de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court.
gbv/ol