CARSON, California, EE.UU. (AP) — El Galaxy de Los Ángeles obtuvo mediante un préstamo al extremo colombiano Yony González, proveniente del Benfica.
El equipo de la MLS anunció el miércoles este último acuerdo con el que busca mejorar su improductivo ataque.
González, de 26 años, aún tendrá que obtener su visa correspondiente para jugar para el Galaxy, que no ha ganado y desesperadamente necesita un jugador creativo al ataque que acompañe al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien firmó recientemente con el equipo, y al delantero argentino Cristian Pavón.
El colombiano utilizará el puesto internacional del equipo y ocupará la posición que quedó vacante tras la salida del serbio Aleksandar Katai, que llegó al equipo en diciembre y fue dado de baja en junio, después de que su esposa publicó una serie de mensajes racistas y violentos en redes sociales.
González jugará con su quinto equipo en menos de dos años.
Dejó al Atlético Junior en su natal Colombia y firmó con el Fluminense de Brasil en enero del 2019, pero se fue al Benfica en enero del 2020 antes de ser prestado al Corinthians de Brasil en febrero. No disputó ningún duelo con el conjunto portugués y jugó sólo un encuentro con el Corinthians.
Con el Fluminense tuvo nueve goles y cinco asistencias en 42 compromisos.
El Galaxy no ha ganado ninguno de los cinco duelos de esta inusual temporada de la MLS. Terminó con dos derrotas, un empate y apenas cuatro goles el torneo MLS is Back en Florida.
Había iniciado la temporada con un empate y un tropiezo antes del parón por la pandemia.
El Galaxy vuelve a la acción el sábado, enfrentando a su rival de ciudad, Los Ángeles FC.