ROMA (AP) — La Roma cambia de dueños estadounidenses.
El club italiano anunció el jueves que el consorcio Friedkin Group, con sede en Texas, acordó pagar casi 600 millones euros (700 millones de dólares) para asumir el control del equipo.
“Se espera que la transacción se complete a fines de agosto 2020, y depende de las condiciones habituales de cierre", dijo la Roma en un comunicado divulgado el jueves.
“Me complace confirmar que llegamos a un acuerdo con el Friedkin Group para la venta de la Roma", dijo el actual presidente del club Jim Pallotta, el líder de un grupo de empresarios de Boston que adquirió la institución en 2011.
Pallotta perdió entusiasmo en años recientes debido a los retrasos en el proyecto de construir un nuevo estadio.
“Hemos firmado los contratos y, en los próximos días, trabajaremos juntos para completar las formalidades del proceso legal que acabará con el cambio de dueños", dijo Pallotta. “Durante el último mes, Dan y Ryan han mostrado su compromiso absoluto para completar este acuerdo y conducir al club en un rumbo positivo. Estoy seguro que serán unos excelentes propietarios para la Roma”.
El anuncio se hizo el mismo que los Giallorossi juegan contra el Sevilla de España en los octavos de final de la Liga Europa. Los tres veces campeones de la Serie A finalizaron quintos en la última temporada de la máxima categoría del fútbol italiano.
“Todos nosotros en el Friedkin Group estamos muy felices de tomar los pasos para ser parte de esta icónica ciudad y club", dijo Dan Friedkin, presidente y director ejecutivo del Friedkin Group. “Esperamos cerrar la compra lo más pronto posibles e integranos a la familia Roma".