Kyrgios no disputará el US Open por coronavirus

Guardar

SYDNEY (AP) — Nick Kyrgios renunció a competir en el Abierto de Estados Unidos debido al coronavirus y como gesto de respeto a los “cientos y miles de estadounidenses” que han fallecido por COVID-19.

En un mensaje de video difundido el domingo en Instagram, Kyrgios dijo que no tiene problemas con que la Asociación Estadounidense de Tenis quiera proceder con el torneo, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. Pero el jugador australiano mencionó la situación sanitario en medio de la pandemia, uniéndose a su compatriota y número uno mundial Ash Barty al declinar ir el torneo de Grand Slam en Flushing Meadows.

“No voy a jugar este año en el US Open. Me duele hasta la médula no poder competir en una de los grandes escenarios del deporte, el estadio Arthur Ashe", dijo Kyrgios en el video. “Pero declino por la gente, por mis australianos, por los cientos y miles de estadunidenses que han perdido la vida, por todos ustedes. Es mi decisión”.

“Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero no podemos recuperar las vidas perdidas", añadió.

Kyrgios también criticó a los tenistas que han seguido disputando torneos de exhibición en los últimos meses. Les reprochó que salgan a “bailar sobre las mesas, facturando dinero en Europa, haciendo dinero fácil organizando una exhibición”.

Se han escenificado varias exhibiciones. La más sobresaliente fue la que Novak Djokovic, el número uno del mundo, organizó en varios países, con presencia de público en los eventos sin cumplir el distanciamiento social.

Djokovic, Grigor Dimitrov y Borna Coric dieron positivo posteriormente por COVID-19. Kyrgios tildó como un acto “tonto” haber realizado la exhibición, subrayando que los participantes debieron haber cumplido los protocolos sanitarios.

El jueves, Barty explicó que no quería viajar en medio de una pandemia. Decidirá en las próximas semanas si defiende su título del Abierto de Francia. Roland Garros se pone en marcha el 27 de septiembre.

Guardar