LONDRES (AP) — eBay venderá su negocio de anuncios a la noruega Adevinta por 9.200 millones de dólares, creando la empresa más grande del mundo dedicada a colocar avisos por internet, anunciaron el martes ambas empresas.
Bajo los términos acordados, la empresa estadounidense recibirá 2.500 millones de dólares en efectivo y pasará a ser el mayor accionista de Adevinta, con una participación de 44% y una tercera parte de los derechos de voto.
La empresa resultante contará con páginas de anuncios online en 20 países, para una audiencia estimada de 1.000 millones de personas y unas 3.000 millones de vistas mensuales.
“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet, con un portafolio singular de distinguidas marcas mundiales”, anunció el director general de la empresa europea, Rolv Erik Ryssdal.
Entre los websites dedicados a anuncios que pertenecen a eBay Inc. están Gumtree en Australia y Gran Bretaña; Marktplaats en Holanda; Mobile.de en Alemania, Vivanuncios en México, y Kijii en Canadá.
Adevinta ASA es propietaria de la francesa Leboncoin.fr, y tiene presencia en otros países en Europa, África del Norte y Latinoamérica. Es una entidad escindida el año pasado de la noruega Schibsted.