SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — De todos los eventos cancelados debido a la pandemia del coronavirus, pocos son tan coloridos y vibrantes como la Comic-Con Internacional.
Cada año, decenas de miles de personas – muchas de ellas en elaborados disfraces – acuden a San Diego para el gran espectáculo de la cultura pop. Los estudios de Hollywood presentan sus próximos grandes estrenos, las estrellas hablan de sus nuevos proyectos de comics, terror o ciencia ficción, y los fans buscan y compran una variedad de libros de historietas y objetos de colección.
Este año, la Comic-Con tendrá en vez una versión en línea y es poco probable que cualquier webcam pueda hacerle justicia al juego de disfraces.
El centro de San Diego será mucho menos colorido esta semana, cuando está prevista la 51ra Comic-Con. Pero eso no quiere decir que las mallas, maquillajes de zombi, máscaras y capas pasaron al olvido.
Los editores de fotos de The Associated Press curaron una galería con fotos de algunos de los mejores disfraces los últimos años en la Comic-Con. Es un banquete visual de héroes enmascarados y villanos también.
En un año que parece sacado de un libro de historietas apocalíptico, el mundo podría usar más héroes. O al menos algunas imágenes de aquellos que se disfrazan de ellos.