Robert Moreno es cesado por el Mónaco y su plaza la ocupará Niko Kovac

Guardar

El entrenador español Robert Moreno fue cesado este sábado por el AS Mónaco y será sustituido por el croata Niko Kovac, se pudo saber de fuentes próximas al club del Principado, confirmando una información del diario L'Equipe.

Tras llegar a Mónaco el 29 de diciembre de 2019, en sustitución del portugués Leonardo Jardim, Robert Moreno, de 42 años, exseleccionador español y con contrato con el club del Principado hasta junio de 2022, solo pudo dirigir una decena de partidos en la Ligue 1 francesa, sin clasificar al equipo a competiciones europeas.

El AS Mónaco acabó en la novena posición en la tabla, lejos de las plazas de participación en las competiciones continentales, cuando se paró la liga en marzo debido a la pandemia.

La Ligue 1 ya no se reanudó, siendo la única de las cinco grandes ligas europeas, en no seguir tras el parón debido al coronavirus.

El sucesor del técnico español, Niko Kovac, de 48 años, estaba sin contrato desde su destitución en el Bayern Múnich durante la pasada temporada.

El croata, conoce bien al nuevo director deportivo del Mónaco, el inglés Paul Mitchell, que trabajaba la pasada temporada en el RB Leipzig alemán.

Tras haber estado el viernes en el banquillo del Mónaco en Brujas (Bélgica) en un amistoso en el que su equipo ganó por 2-0 al Círculo de Brujas, Robert Moreno dirigió la sesión de entrenamiento programada este sábado por la mañana, antes de ser informado de su destitución, así como de la de su equipo técnico, por la directiva del club.

De este modo, junto a Moreno, dejarán el club sus cinco ayudantes, Dani Guindos, Carlos Martínez, Juanjo del Ojo, José Sambade y Marc Selleres.

- Fuerte indemnización -

El cese de Moreno y de su equipo técnico, a los que restaban dos años de contrato, costará el club monegasco más de seis millones de euros (6,8 millones de dólares).

Tras el partido contra el Círculo de Brujas, el viernes, Robert Moreno se había mostrado contento con el rendimiento de su equipo.

"En este regreso, las sensaciones fueron muy buenas, teníamos muchas ganas, después de cuatro meses sin jugar. El momento llegó por fin, aunque es cierto que solo se trataba de un amistoso, pero es algo bueno", comentó Robert Moreno tras el partido de Brujas.

Niko Kovac, campeón de Alemania en 2019 con el Bayern Múnich y destituido por el club bávaro en noviembre pasado, tras una derrota por 5-1 contra su antiguo club, Eintracht Fráncfort, se hará con las riendas del equipo en esta fase de preparación que acaba de comenzar.

Tras los fracasos de desde hace dos años de entrenadores como Leonardo Jardim, Thierry Henry, Franck Passi (un partido dirigido), después de nuevo Leonardo Jardim y por último Robert Moreno, Kovac tiene como objetivo regresar a la Champions lo más pronto posible.

También tiene la tarea de estabilizar un club que no se ha recuperado desde su título de campeón de Francia en 2017.

cb/mdm/psr

Guardar