Wall Street baja en jornada de resultados de empresas e indicadores dispares

Guardar

Wall Street terminó a la baja este jueves, en una jornada de resultados trimestrales de varias grandes empresas e indicadores económicos dispares.

El índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 0,50% a 26.734,71 puntos, en baja luego de cuatro sesiones de alza.

El tecnológico Nasdaq por su parte, cayó 0,73% a 10.473,83 unidades. Y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa perdió 0,34% a 3.215,57.

Bank of America (-2,72%) y Morgan Stanley (+2,51%) cerraron este jueves antes de la apertura de la bolsa la temporada de resultados del segundo trimestre para los grandes bancos estadounidenses.

Bank of America registró una caída de 54% de su ganancia neta en el segundo trimestre debido al dinero reservado para enfrentar eventuales impagos de sus clientes.

De su lado, el banco de negocios Morgan Stanley se benefició de sus actividades de corretaje y tuvo facturación y ganancias récord en el segundo trimestre.

Los inversionistas y operadores esperan resultados de grandes nombres de la tecnología, un sector que ha registrado fuertes subas de capitalización bursátil en las últimas semanas.

Para Art Hogan de National Securities, "es improbable que la tecnología tenga resultados extraordinarios en el segundo trimestre pues las expectativas eran desmesuradas" tras el buen comportamiento del sector durante la pandemia de coronavirus.

Confirmando esta intuición,  las acciones de Netflix caían más de 10% en los intercambios electrónicos que siguieron al cierre, luego de beneficios menores de lo previsto entre abril y junio.

También los datos sobre la economía norteamericana difundidos el jueves fueron mixtos.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo sumaron 1,3 millones en la última semana en Estados Unidos, cuando siguen los despidos ya que la mayor economía del mundo enfrenta un importante rebrote de coronavirus en el sur y el oeste del país.

Las cifras de este jueves muestran una leve baja de 10.000 solicitudes con respecto al nivel de la semana pasada, según el informe publicado por el Departamento de Trabajo, que reveló que la tasa de desempleo cedió 0,3 puntos a 11,9%.

Por otro lado las ventas minoristas marcaron una nueva alza en junio, pero a un ritmo mucho más lento, aumentando un 7,5% en comparación con mayo, informó este jueves el gobierno.

dho/vog/oaa/mr/ll

Guardar