MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Los procesadores Apple Silicon, desarrollados por Apple con arquitectura de ARM, debutarán en los portátiles MacBook Pro y Air de la compañía estadounidense durante este año, según el analista Ming Chi-Kuo.
Apple anunció sus nuevos procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips, con arquitecturas ARM, suponen una alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora montaban sus ordenadores, y su uso permitirá que sean compatibles con apps de iPhone y iPad.
Ahora, las previsiones del analista Ming Chi-Kuo, especializado en Apple, indican que la compañía utilizará sus chips propios en sus ordenadores portátiles MacBook Air y Pro de 13,3 pulgadas que se lanzarán a finales de este año o principios de 2021.
De hecho el MacBook Pro de 13 pulgadas, que entrará en producción en el último trimestre de este año, podría ser el primer ordenador con procesador Apple Silicon, como asegura el analista y recoge MacRumors.
Asimismo, Kuo también espera que Apple lance nuevos modelos del MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas y chips Apple Silicon, junto con un "nuevo factor de forma" que podría corresponder con un ordenador con pantalla con tecnología microLED, a finales del segundo trimestre de 2021 o en el tercer trimestre.