BALTIMORE (AP) — Las autoridades de la Universidad Johns Hopkins investigan el hallazgo de una soga atada a manera de horca en un sitio en construcción de un edificio de su propiedad fuera de su campus en Baltimore.
Funcionarios de Johns Hopkins también notificaron a las autoridades federales sobre lo que la universidad consideró un potencial delito de odio, publicó el periódico Baltimore Sun.
“La Universidad Johns Hopkins condena este acto de odio”, declaró el presidente de la escuela, Ronald J. Daniels, en un mensaje enviado vía email a la comunidad universitaria el viernes. “Consideramos tales imágenes racistas horrendas y repugnantes y una amenaza directa a la comunidad de raza negra de Johns Hopkins y de Baltimore, una postura que se opone completamente a los valores de equidad, justicia y humanidad con los que estamos firmemente comprometidos”.
Representantes del contratista general Plano-Coudon dijeron el jueves a personal de la universidad que una horca había sido hallada en el lugar en Baltimore donde la compañía realiza obras de renovación de un laboratorio que forma parte de la Facultad Whiting de Ingeniería de la escuela.
La Oficina de Equidad Institucional de la universidad investiga el incidente en coordinación con el contratista general, detalló la vocera de Johns Hopkins, Karen Lancaster, quien agregó que la compañía “ha ofrecido su cooperación y apoyo absolutos”.
Daniel Ennis, vicepresidente senior del área de administración y finanzas de la universidad, indicó que la escuela ha cerrado el sitio.
“Tomamos este asunto con extrema seriedad”, declaró. “Actos como este no tienen cabida en nuestra sociedad”.