MÚNICH (AP) — El Bayern Múnich está cerca de adquirir al extremo alemán Leroy Sané del Manchester City, reconoció el club el mismo día que anunció el fichaje del defensor Tanguy Nianzou Kouassi procedente del Paris Saint-Germain.
El director deportivo Hasan Salihamidzic indicó el miércoles que el Bayern mantenía “buenas conversaciones” con el City y los representantes de Sané. “Ahora obviamente todos tenemos que ser pacientes”, agregó.
El técnico del City, Pep Guardiola, le deseó lo mejor al jugador.
“Hay algunas dificultades, pero parece que se va a ir a Múnich”, indicó Guardiola. “Le deseamos lo mejor y gracias por los años juntos. Tendrá un nuevo capítulo en un equipo increíble”.
“Todos tienen su propia vida y él decidió seguir adelante. Me hubiera encantado que se quedara, pero él cree que estará mejor y más feliz allá”.
Kouassi, defensa central de 18 años, debutó con el PSG en diciembre y disputó 13 partidos en todas las competencias, incluyendo dos en la Liga de Campeones. El club parisino repitió como campeón de la liga francesa.
También ha disputado 12 partidos con la selección Sub18 de Francia.
“Realmente espero que me pueda consolidar aquí y jugar muchos partidos. Para eso trabajaré muy duro”, indicó Kouassi en un comunicado del equipo.
Salihamidzic calificó a Kouassi como “uno de los más grandes talentos de Europa”.