MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La policía de Milwaukee disparó gas lacrimógeno y balas de goma el martes por la noche contra una muchedumbre descontenta que se congregó en el sitio de una investigación sobre la desaparición de dos chicas adolescentes.
Las tensiones subieron luego de que surgieron rumores en internet sobre el paradero de las jóvenes, de 13 y 15 años. La policía dijo que el grupo investigaba si ellas eran víctimas de tráfico sexual.
Una casa resultó incendiada y siete policías y un bombero resultaron heridos. También hubo tres personas heridas a disparos, pero no fueron baleadas por la policía, dijeron las autoridades.
El jefe policial Alfonso Morales criticó el disturbio, diciendo que algunas personas estaban reaccionando a meros rumores.
“Nosotros investigamos la información que se nos da. No podemos permitir que una multitud revoltosa determine la investigación” dijo Morales.
Una de las dos adolescentes fue hallada para el martes por la noche, dijo Morales.
La policía acudió a la casa previamente el martes, cuando una muchedumbre comenzó a crecer. Para mediados de la tarde, el grupo algunos ingresaron a la casa, buscando evidencia de los rumores de tráfico sexual, dijo el diario Journal Sentinel.
El disturbio escaló cuando algunas personas destrozaron ventanas y para la noche la casa fue incendiada.
La policía dijo que dos niños de 14 años y un hombre de 24 años fueron baleados en los incidentes. Sus heridas no eran graves.
Se ignoraban por el momento los detalles de las heridas de los policías y el bombero.