El presidente Donald Trump dijo el jueves que ha escuchado cosas interesantes sobre Roswell, pero no las comparte ni siquiera con el mayor de sus hijos.
Trump hizo el comentario durante una entrevista con su hijo Don Trump Jr. relacionada con el Día del Padre, organizada por el equipo de campaña para la reelección del mandatario.
Don Jr. concluyó su entrevista preguntando en broma a su papá si alguna vez divulgará más información sobre Roswell, la ciudad de Nuevo México conocida por su proximidad a lo que tal vez sea el evento ovni más famoso, “y permitirnos saber que está sucediendo realmente”.
Trump respondió: “No voy a hablar contigo de lo que sé acerca de él, pero es muy interesante”.
En 1947, un ganadero descubrió restos no identificables en su prado para ovejas en las afueras de Roswell. Oficiales de la Fuerza Aérea dijeron que se trataba de un globo meteorológico que se había estrellado, pero los escépticos se preguntaron si no era más bien un platillo volador extraterrestre.
Décadas después, las fuerzas armadas de Estados Unidos reconocieron que los restos estaban relacionados con un proyecto atómico secreto. Sin embargo, la teoría sobre el ovni ha prosperado.
El mandatario ha manifestado antes su escepticismo de que exista vida extraterrestre. El año pasado, Trump dijo haber recibido una información breve sobre avistamientos de ovnis, pero señaló: “La gente dice estar viendo ovnis. ¿Lo creo? No en particular”.
Después de que su padre dijera haber escuchado cosas “interesantes” sobre Roswell, Trump Jr. le preguntó al presidente si algún día podría dar a conocer esa información secreta.
“Bueno, tendré que pensarlo”, respondió el mandatario.