SAN JUAN (AP) — El gobierno de Puerto Rico anunció el viernes medidas de racionamiento de agua, en momentos en que 26% de la isla enfrenta una severa sequía en medio de la pandemia.
La compañía de servicios públicos del territorio dijo que el servicio de agua será interrumpido por ocho horas diarias a partir del sábado en varios barrios en las municipalidades norteñas de Canovanas y Loiza.
“Esta es una situación que no sabemos cuánto tiempo va a durar”, dijo Roberto Martínez, director de la compañía para la región metropolitana, y llamó al público a usar el agua prudentemente.
Otro 57% de la isla está sufriendo una sequía moderada, de acuerdo con el U.S. Drought Monitor, que mide las sequías en Estados Unidos y sus territorios.
Martínez dijo que habrá camiones con agua disponibles durante el racionamiento.
Otras partes del Caribe están sufriendo problemas similares, y hay reportes de sequía severa a corto plazo en áreas de las Islas Vírgenes estadounidenses. Mientras tanto, las autoridades en la isla de Guadalupe extendieron hasta julio medidas de racionamiento de agua que comenzaron en abril.