GINEBRA (AP) — El veredicto sobre la apelación que el Manchester City presentó contra la sanción de la UEFA que le margina de las copas europeas podría ser anunciado dentro de cinco semanas.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó que “durante la primera mitad de julio” daría a conocer el fallo de un panel de tres jueces.
El panel completó el miércoles tres días de presentación de pruebas sobre las denuncias que el City quebrantó el reglamento financiero de la UEFA y obstruir la investigació.
La audiencia del TAS se realizó mediante una plataforma de video entre Suiza e Inglaterra en un sitio que no fue identificado. Los testigos dieron testimonio “en varios países”, dijo el tribunal.
Se solicitó guardar confidencialidad por parte de la UEFA y el City, de propiedad de la familia real de Abu Dabi.
“Al final de la audiencias, ambas partes expresaron su satisfacción con respecto al manejo del proceso", dijo el TAS en un comunicado.
El fallo no afectará al City en el actual curso de la Liga de Campeones. Si el torneo se reanuda en agosto, el club inglés debería recibir al Real Madrid en los octavos de final.
Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 2-1 en España y el duelo de vuelta se pospuso en marzo por la pandemia de coronavirus.
El City fue acusado de engañar a la entidad rectora del fútbol europeo en cuanto al cumplimiento de la normativa del fair play financiero. Quedaría fuera de las próximas dos temporadas de copas continentales.
Al anunciar el veredicto hace tres meses, la UEFA resaltó que el City “exageró el ingreso de patrocinios en su contabilidad financiera presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”.
La UEFA también sancionó al City con una multa de 30 millones de euros (33 millones de dólares) al cabo de una investigación que se abrió por la filtración de correos electrónicos y documentos internos, y que fue publicada en noviembre de 2018 por la revista alemana Der Spiegel.
Los correos electrónicos y documentos, que seguramente fueron obtenidos en un hackeo, evidenciaron que el City infló los ingresos por patrocinio y ocultó la fuente del ingreso de contratos relacionados con los dueños del club.
El City negó haber cometido infracciones.