Previa del encuentro: Bayern München defiende su liderato ante Bayern Leverkusen

El encuentro se jugará en el BayArena a las 08:30 del próximo sábado

Guardar

Este sábado a las 08:30 en el BayArena se verán las caras Leverkusen y Bayern durante la trigésima jornada de la Bundesliga.

Bayern Leverkusen pretende sumar una victoria más en la trigésima jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a SC Freiburg en el Schwarzwald-Stadion, con un gol de Havertz. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 17 de los 29 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 36 tantos encajados contra 54 a favor.

En el lado de los visitantes, Bayern München venía de ganar sus dos últimos partidos por 5-0 y 1-0, el primero ante Fortuna Düsseldorf en su estadio y el segundo ante Borussia Dortmund fuera de su campo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Bayern Leverkusen. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 21 de ellos con una cifra de 86 goles a favor y 28 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Bayern Leverkusen tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para Bayern München, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el BayArena. En las salidas, Bayern München tiene un balance de 10 victorias, dos derrotas y dos empates en 14 partidos disputados, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el BayArena, obteniendo como resultado 11 victorias, 12 derrotas y seis empates a favor de Bayern Leverkusen. El último enfrentamiento entre Leverkusen y Bayern en esta competición se jugó en noviembre de 2019 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Actualmente, Bayern München se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 56 puntos en la clasificación. Por su lado, Bayern München acumula hasta el momento un total de 67 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la Bundesliga.

Guardar