(Reuters) - El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, programado para fines de agosto pero amenazado por la pandemia de COVID-19, podrá correrse sin espectadores, dijeron el viernes las autoridades regionales.
La temporada de la F1 aún no ha comenzado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas, pero los organizadores planean iniciarla en julio con dos carreras a puertas cerradas en Austria.
El gobierno ha prohibido los eventos deportivos o culturales antes del 30 de junio, pero los clubes pueden reanudar el entrenamiento en presencia de un especialista y con no más de 20 personas presentes desde el 18 de mayo.
"El Gran Premio de Bélgica se puede celebrar a puerta cerrada, así como todo el entrenamiento previo necesario", dijo la región de Valonia en un comunicado.
El circuito de Spa-Francorchamps dijo en su sitio web que había implementado medidas de salud y prevención para cumplir con las directivas.
La F1 aún no ha publicado un calendario revisado, con los titulares de derechos comerciales Liberty Media apuntando a una temporada reducida de 15-18 carreras hasta diciembre y posiblemente incluso enero.
La carrera en Bélgica estaba programada para el 30 de agosto en el calendario original.
(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)