Llegar a Ferrari implica más presión sobre Carlos Sainz Jr.

Guardar

Unirse a Ferrari es el mayor impulso que pudo recibir la carrera de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula Uno. Aún así ,el piloto español enfrentará más presión al competir junto a Charles Leclerc, considerado una estrella en ascenso.

Leclerc es visto como un futuro campeón de la Fórmula Uno junto con Max Verstappen de Red Bull. El monegasco y el holandés tienen 22 años, fueron rivales en la serie de kart y son considerados los sucesores de Lewis Hamilton cuando el seis veces campeón del mundo eventualmente se retire.

El veloz Leclerc superó a Hamilton, de 35 años, en el rubro de primeras posiciones de salida la pasada temporada (7-5) y fue mejor que el cuatro veces campeón de la F1 Sebastian Vettel en su primer año con Ferrari.

A pesar de estar apenas en su segundo año en la F1, Leclerc superó al experimentado Vettel en triunfos (2-1), poles (7-2), y terminó cuarto en el campeonato de pilotos. Vettel fue quinto.

Esto fue un golpe a la confianza que había en Vettel y trastocó el futuro de la escudería.

Mientras que Leclerc firmó un contrato hasta 2024, supuestamente ganando 10 millones de euros (alrededor de 11 millones de dólares) al año, el equipo italiano no pudo llegar a un nuevo acuerdo con Vettel. Su colosal contrato valuado en 40 millones de dólares al año termina al final del 2020.

Ambas partes decidieron separarse el martes y el futuro de Vettel en la Fórmula Uno quedó en duda.

Su salida abrió la puerta para la llegada de Sainz Jr. con un acuerdo de dos años que pocos habrían previsto hace unos meses. Es el hijo del dos veces campeón del Mundial de Rally Carlos Sainz y condujo de manera impresionante para McLaren el año pasado.

En el 2019 aseguró el primer podio de su carrera y terminó sexto general. Su consistencia ayudó a que McLaren terminara en el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Su actitud calmada podría funcionar bien con Ferrari tras la tensión entre Vettel y Leclerc. Es poco probable que un discreto Sainz Jr. moleste a Leclerc, cuya sonrisa esconde una fuerte ambición, refrenada apenas por la escudería para evitar que las tensiones se agravaran.

El piloto de Renault Daniel Ricciardo era el otro que podría haber reemplazado a Vettel en Ferrari.

Pero el australiano de 30 años, que ganó siete carreras con su equipo anterior Red Bull, se unirá a McLaren la próxima temporada.

Sainz Jr. ya sabe lo que es llenar unos grandes zapatos, habiendo reemplazado a Fernando Alonso en McLaren. Pero la labor que tendrá que Ferrari es aún más grande.

“Estoy entusiasmado sobre mi futuro en el equipo”, dijo Sainz Jr.

Guardar