LOS ÁNGELES (AP) — Los dueños de la revista High Times —que durante casi medio siglo ha defendido y promovido en sus páginas el consumo de marihuana— ingresarán ahora al negocio de venta directa de cannnabis.
Hightimes Holding Corp. anunció el martes que comprará 13 dispensarios de la cadena Harvest Health and Recreation, uno de los mayores productores y vendedores de cannabis en varios estados de Estados Unidos.
Hightimes dijo que el acuerdo en efectivo y acciones, valorado en 80 millones de dólares, convertirá a Harvest, con sede en Tempe, Arizona, en un accionista “significativo” de Hightimes, que se está preparando para hacer una Oferta Pública Inicial de acciones.
La venta, que incluye dispensarios en las ciudades de Oakland, San Francisco y Los Ángeles, representa la primera incursión de Hightimes en la venta al menudeo de marihuana. La compañía dijo que renovará y cambiará el nombre de las tiendas, que tendrán licencia para entrega regional.
Se espera que el acuerdo se concrete el 30 de junio.
El anuncio es el más reciente de Hightimes en sus planes para diversificarse con la esperanza de obtener una porción del floreciente mercado legal de marihuana. Casi una decena de estados ya permiten el consumo y venta de marihuana con fines recreativos.
El mes pasado, Hightimes firmó una carta de intención para adquirir la firma Humboldt Heritage Inc., un productor de cannabis con sede en California.