El exgolfista estadounidense Doug Sanders, quien falló uno de los putts más desgarradores en la historia del Abierto Británico, murió por causas naturales a los 86 años, informó este domingo el circuito estadounidense PGA Tour.
Sanders fue una de las personalidades más coloridas del PGA Tour, capturando 20 títulos, incluido el Abierto de Canadá de 1956.
Asimismo, fue cuatro veces finalista en los Grand Slams con el Abierto de 1970 grabado en las mentes de la mayoría de los fanáticos del golf.
Cuando llegó al green final, necesitaba un putt de tres pies para vencer a Jack Nicklaus. Pero falló, enviando el torneo a un desempate de 18 hoyos al día siguiente, donde Nicklaus hizo un putt en el hoyo final para llevarse la victoria.
"Me perdí un putt de 30 pulgadas en el último green que habría ganado el Abierto Británico de 1970. Es de lo que todo el mundo quiere hablar", dijo Sanders.
"Gané 20 veces en el PGA Tour, y si me dieras un birdie, cuatro pares y un bogey donde pudiera ponerlos, tendría cinco Grand Slams. Pero es ese putt (en St. Andrews) el que todos recuerdan. ¿Qué puedo decir? También es lo que más recuerdo (yo)", añadió.
Sanders también terminó a un golpe detrás de Bob Rosburg en el Campeonato PGA de 1959 en Minneapolis Golf Club; un golpe atrás de Gene Littler en el US Open de 1961 en Oakland Hills, y uno menos que Nicklaus en el Open de 1966 en Muirfield.
También tuvo la ventaja de la tercera ronda en el Campeonato PGA de 1960, pero terminó dos impactos detrás del ganador, Jay Herbert.
La revista Esquire una vez eligió a Sanders como uno de los "Diez deportistas mejor vestidos" de Estados Unidos. Le gustaba decir que las dos preguntas más frecuentes en la gira fueron: "¿Qué disparó Arnold Palmer?" y "¿Qué lleva puesto Doug Sanders?".
El nativo de Cedartown, Georgia, se jactaba de tener más de 300 pares de zapatos. "La ropa hace al hombre", dijo una vez.
Sanders también jugó en 218 eventos en el Senior Tour de Campeones y organizó su propio torneo, el Doug Sanders Celebrity Classic.
gph/to/meh/gfe