TEGUCIGALPA, 12 mar (Reuters) - El gobierno de Honduras anunció el jueves la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas por 14 días a partir del viernes, así como el cese de operaciones de la mayor universidad del país para evitar la propagación de coronavirus.
El país centroamericano reportó el miércoles sus dos primeros casos del nuevo coronavirus en dos personas de nacionalidad hondureña que regresaron desde Europa.
Autoridades dijeron que la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que tiene la mayor matrícula de estudiantes en el país con unos 87.000 alumnos, suspendió el jueves indefinidamente sus operaciones para prevenir la propagación del coronavirus.
"A partir del día de mañana, 13 de marzo, por un período de 14 días, se suspenden las clases en el sistema educativo gubernamental y no gubernamental. Esto implica los centros de educación de prebásica, básica y media", dijo el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, tras un consejo de ministros.
El gobierno también dijo que será restringido el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur.
El virus, que se originó en China, ha infectado a más de 126,000 personas alrededor del mundo y matado a más de 4,600, de acuerdo a datos de Reuters.
(Reporte de Gustavo Palencia, editado por Ana Isabel Martínez Galarza)