VARSOVIA, 11 mar (Reuters) - Polonia cerrará todas las escuelas, universidades, cines, teatros y museos durante dos semanas a partir del jueves para reducir la propagación del coronavirus, dijeron representantes del Gobierno.
En una conferencia conjunta después de una reunión especial del Ejecutivo sobre el coronavirus, los ministros dijeron que los preescolares y las escuelas dejarían de impartir clases el jueves, pero que durante esta semana se seguiría prestando atención limitada para los niños más pequeños.
Las universidades, museos, teatros y cines también cerrarán a partir del jueves, durante dos semanas.
Polonia ha confirmado 26 casos de coronavirus, pero el Gobierno ha decidido tomar medidas preventivas al observar la rapidez con la que se propaga el virus en otros países europeos.
"Estamos en una situación muy difícil, pero vemos en el ejemplo de Italia que esta posición podría ser mucho más difícil", dijo el primer ministro Mateusz Morawiecki, en rueda de prensa.
"No hay una amenaza epidemiológica en las escuelas, sólo estamos tratando de prevenir (la propagación del virus)", dijo el ministro de Salud Lukasz Szumowski en la misma conferencia, agregando que los niños deberían quedarse en casa y abstenerse de viajar en transporte público.
El martes, el ministro de Desarrollo de Polonia dijo que el crecimiento económico de 2020 podría ser de 0,5 a 1,3 puntos porcentuales menor de lo previsto anteriormente.
(Reporte de Agnieszka Barteczko y Marcin Goclowski; escrito por Joanna Plucinska. Editado en español por Tomás Cobos y Lucila Sigal)