El tenista británico Brydan Klein, número 271 de la ATP y el australiano Scott Puodziunas, número 175 de la ATP cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Geelong por 7(7)-6(5) y 7(7)-6(3) al jugador australiano Harry Bourchier, número 280 de la ATP y al tenista tailandés Chanchai Sookton-Eng. Tras este resultado, seguiremos viendo a los vencedores de este partido durante las semifinales del torneo de Geelong.
La pareja derrotada no pudo romper el saque a sus rivales ninguna vez, mientras que los vencedores, en cambio, tampoco consiguieron quebrar el saque a sus contrincantes. Asimismo, en el primer servicio Klein y Puodziunas tuvieron un 74% de efectividad, cometieron una doble falta y lograron el 88% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 59% de primer servicio y 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque.
Klein y Puodziunas se verán las caras en las semifinales de la competición con los ganadores del partido que enfrentará a Dane Sweeny y Tristan Schoolkate contra Naoki Tajima y Rio Noguchi.
La celebración del torneo de Geelong (ITF Australia F4) se produce entre los días 10 y 13 de marzo sobre cesped exterior. En esta competición participan un total de 16 parejas.