La tenista española Ivonne Cavallé-Reimers y cabeza de serie número 7, cumplió las previsiones al vencer en los dieciseisavos de final del torneo de Monastir en una hora y cuatro minutos por 6-1 y 6-1 a Maelys Bougrat, tenista francesa. Con este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en los octavos de final del torneo de Monastir.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Cavallé-Reimers logró romper el saque 5 veces a su adversaria, logró un 82% en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 77% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista francesa, no pudo romper el saque a su contrincante ninguna vez, obtuvo un 74% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 38% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final, Cavallé-Reimers se verá las caras con la ganadora del partido entre la tenista india Zeel Desai y la jugadora alemana Jantje Tilbuerger.
Este torneo tiene lugar en Monastir entre los días 8 y 15 de marzo sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 56 jugadoras.