Los jugadores españoles Alberto Barroso Campos y Benjamín Winter López, número 474 de la ATP y, número 438 de la ATP respectivamente cumplieron los pronósticos al ganar 6-3 y 4-2 en un partido en el que sus oponentes, los portugueses Graca Joao Graca Joao y Andre Rodeia se tuvieron que retirar en los octavos de final del torneo de Loulé. Con este resultado, la pareja estará en los cuartos de final del torneo de Loulé.
La pareja perdedora logró romper el saque a sus contrincantes una vez, mientras que los vencedores, por su parte, lo hicieron 4 veces. Asimismo, Barroso Campos y Winter López tuvieron un 56% de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y consiguieron ganar el 64% de los puntos al saque, mientras que sus rivales tuvieron un 55% de primer servicio y ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 53% de los puntos al saque.
El torneo ITF Portugal F3 se lleva a cabo sobre pista dura exterior y en él se presentan un total de 12 parejas. Asimismo, tiene lugar del 10 al 14 de marzo en Loulé.