La tenista rusa Viktoriia Kalinina cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Kazán por 6-3 y 6-3 a la rusa Maria Mikhailova. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Kazán.
Mikhailova consiguió quebrar el saque 2 veces a su oponente, mientras que Kalinina, por su parte, lo hizo en 5 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Kalinina tuvo un 55% de efectividad, 7 dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 53% de primer servicio y 9 dobles faltas, consiguiendo ganar el 45% de los puntos al saque.
El torneo de Kazán (ITF Russia 03A) cuenta con una fase de acceso previa donde las jugadoras con menor ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En esta etapa en concreto se enfrentan un total de 50 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre el 9 y el 15 de marzo sobre pista dura interior.