La jugadora israelí Shavit Kimchi cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Potchefstroom en una hora y treinta y siete minutos por 6-2 y 6-2 a Amy Bloch, tenista sudafricana. Tras este resultado, veremos a la jugadora en la siguiente fase del torneo de Potchefstroom.
La tenista sudafricana logró romper el saque en una ocasión, mientras que la jugadora israelí lo hizo 5 veces. Además, Kimchi logró un 52% en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo el 64% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 64%, cometió 9 dobles faltas y consiguió el 46% de los puntos al saque.
En el torneo de Potchefstroom (ITF South Africa 02A) se celebra previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de rivales. Durante esta fase en concreto, participan un total de 51 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 9 al 15 de marzo sobre pista dura al aire libre.