El jugador francés Thibault Verdier ganó en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-2 al francés Mathys Erhard en la ronda previa de calificación del torneo de Toulouse. Tras este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al torneo de Toulouse.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el tenista francés consiguió quebrar el saque a su contrincante 3 veces, en el primer servicio tuvo un 67% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 76% de los puntos al saque. En cuanto al jugador francés, no pudo quebrar el saque a su rival ninguna vez, tuvo un 52% de primer servicio, hizo 3 dobles faltas y consiguió ganar el 59% de los puntos al saque.
El torneo de Toulouse (ITF France F5) cuenta con una fase de acceso previa en la que los jugadores con menos ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 50 tenistas. Además, tiene lugar entre los días 9 y 15 de marzo sobre pista dura a cubierto.