Los jugadores neerlandeses Sidane Pontjodikromo y Ryan Nijboer cumplieron los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de Doha en una hora y treinta y tres minutos por 7(7)-6(3) y 6-3 a los belgas Zizou Bergs y Tibo Colson. Tras este resultado, los tenistas estarán en los cuartos de final del torneo de Doha.
Los datos del partido reflejan que los vencedores lograron quebrar el saque 2 veces a sus oponentes, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró una vez. Además, Pontjodikromo y Nijboer tuvieron un 54% de efectividad en el primer servicio y consiguieron ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 71% de efectividad y lograron ganar el 66% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las faltas, los jugadores vencedores cometieron una doble falta y los jugadores eliminados hicieron 2 dobles faltas.
Durante los cuartos de final Pontjodikromo y Nijboer se medirán con los ganadores del partido entre Congsup Congcar y Krittin Koaykul contra Roman Blokhin y Artsiom Cherkasau.
La celebración del torneo de Doha (ITF Qatar F1) tiene lugar entre el 10 y el 14 de marzo sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 16 parejas.