El jugador estadounidense Nicolás Moreno De Alborán y el tenista alemán Fabian Fallert cumplieron las previsiones al ganar por 6-1 y 6-2 en cincuenta y nueve minutos a los portugueses Afonso Portugal y Martim Simoes en los octavos de final del torneo de Loulé. Tras este resultado, la pareja se hace con el puesto para los cuartos de final del torneo de Loulé.
En el transcurso del partido Moreno De Alborán y Fallert, los ganadores, consiguieron romper el saque a sus rivales 5 veces, consiguieron un 56% en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 72% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Portugal y Simoes, no consiguieron quebrar el saque ninguna vez, tuvieron un 57% de primer servicio, hicieron una doble falta y lograron ganar el 48% de los puntos al saque.
En los cuartos de final, Moreno De Alborán y Fallert jugarán contra los vencedores del partido que enfrentará a Peter Bothwell y Billy Harris contra Valentin Royer y Terence Atmane.
El torneo ITF Portugal F3 se celebra sobre pista dura al aire libre y en él participan un total de 12 parejas. Asimismo, tiene lugar del 10 al 14 de marzo en Loulé.