Los jugadores estadounidenses Justin Butsch y Reese Stalder cumplieron las previsiones al ganar en los octavos de final del torneo de Cancún por 6(5)-7(7), 6-4 y 10-7 en una hora y cuarenta y un minutos al brasileño Alex Blumenberg y al jugador colombiano Andrés Urrea. Tras este resultado, podremos seguir viendo a los ganadores de este partido en los cuartos de final del torneo de Cancún.
La pareja derrotada no consiguió romper el saque ninguna vez, mientras que los vencedores lo consiguieron una vez. Además, Butsch y Stalder tuvieron un 71% de efectividad en el primer servicio, cometieron una doble falta y lograron ganar el 76% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus rivales fue de un 74%, no hicieron ninguna doble falta y consiguieron el 72% de los puntos al saque.
El campeonato continuará con el enfrentamiento de Butsch y Stalder contra los ganadores del partido en el que se enfrentarán Goncalo Oliveira y Karol Drzewiecki contra Peter Bertran y José Olivares.
El torneo de Cancún (ITF Mexico F7) tiene lugar entre el 10 y el 14 de marzo sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 12 parejas.