Los jugadores suizos Jakub Paul y Yannik Steinegger ganaron por 6-2 y 6-4 en una hora y siete minutos a los españoles Carlos Boluda-Purkiss y Ricardo Ojeda Lara en los octavos de final del torneo de Loulé. Tras este resultado, podremos seguir viendo a los vencedores del partido en la siguiente fase del torneo de Loulé, los cuartos de final.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que los vencedores consiguieron romper 5 veces el saque a sus adversarios, mientras que la pareja derrotada lo consiguió en 2 ocasiones. Además, Paul y Steinegger lograron un 60% en el primer servicio y se hicieron el 62% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 63% de primer servicio, consiguiendo ganar el 49% de los puntos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, los ganadores cometieron 2 dobles faltas y los jugadores eliminados cometieron 2.
El torneo tiene lugar en Loulé entre el 10 y el 14 de marzo sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 12 parejas.