La tenista rusa Nika Kukharchuk y la suiza Simona Waltert, número 402 de la WTA cumplieron los pronósticos al ganar en cincuenta minutos por 6-0 y 6-0 a la jugadora eslovaca Alica Rusova y a la estadounidense Adesuwa Osabuohien en los octavos de final del torneo de Potchefstroom. Tras este resultado, seguiremos viendo a la pareja ganadora en los cuartos de final del torneo de Potchefstroom.
La pareja perdedora no consiguió quebrar el saque ninguna vez, mientras que las vencedoras, por su parte, lo lograron en 6 ocasiones. Además, Kukharchuk y Waltert tuvieron un 74% de primer servicio y no cometieron ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque, mientras que sus contrincantes obtuvieron un 50% de efectividad, cometieron 8 dobles faltas y lograron ganar el 29% de los puntos al saque.
Durante los cuartos de final Kukharchuk y Waltert jugarán contra las jugadoras polacas Paula Kania y Marina Melnikova mañana miércoles a partir de las 11:00 hora española.
Este campeonato tiene lugar en Potchefstroom del 10 al 14 de marzo sobre pista dura exterior. En el torneo se presentan un total de 10 parejas.