La tenista búlgara Petia Arshinkova y la bielorrusa Shalimar Talbi, número 362 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de El Cairo por 7-5 y 6-1 en una hora y doce minutos a la jugadora india Saumya Vig y a la tenista rusa Evgeniya Burdina. Tras este resultado, la pareja estará en los cuartos de final del torneo de El Cairo.
En el transcurso del partido Arshinkova y Talbi, las ganadoras, lograron quebrar 4 veces el saque a sus adversarias, mientras que la pareja derrotada lo consiguió en una ocasión. Asimismo, en el primer servicio Arshinkova y Talbi tuvieron un 81% de efectividad y consiguieron el 67% de los puntos al saque, mientras que sus rivales tuvieron un 72% de primer servicio, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque. Para concluir, en relación a las faltas, las jugadoras clasificadas cometieron una doble falta y sus oponentes hicieron 2 dobles faltas.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Arshinkova y Talbi contra las vencedoras del partido entre Nuria Parrizas-Díaz y Anastasia Gasanova contra Valeriya Yushchenko y Meiling Wang.
La celebración del torneo de El Cairo (ITF Egypt 08A) se produce entre el 10 y el 14 de marzo sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 16 parejas.