La polaca Paula Kania cumplió los pronósticos al ganar por 6-4 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos a Marne Dercksen, tenista sudafricana en la ronda previa de calificación del torneo de Potchefstroom. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de Potchefstroom.
Las estadísticas reflejan que la polaca consiguió quebrar el saque a su adversaria 6 veces, consiguió un 57% en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 57% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora sudafricana, logró quebrar 2 veces el saque a su oponente y sus datos de efectividad son de un 46%, 11 dobles faltas y 44% de puntos obtenidos al saque.
En el torneo de Potchefstroom (ITF South Africa 02A) se lleva a cabo una fase previa de calificación en la que las tenistas con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para poder participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición participan 51 jugadoras. Asimismo, se celebra del 9 al 15 de marzo sobre pista dura exterior.