La jugadora francesa Julie Belgraver cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Amiens por 6-0 y 6-3 en una hora y cuatro minutos a la tenista belga Laure Line Glaude. Tras este resultado, seguiremos viendo a la jugadora en la siguiente fase del torneo de Amiens.
Glaude consiguió romper el saque a su contrincante en una ocasión, mientras que la francesa, por su parte, lo hizo 5 veces. Asimismo, la jugadora francesa tuvo un 51% de primer servicio y cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 44% de efectividad, cometió 7 dobles faltas y logró ganar el 39% de los puntos al saque.
En el torneo de Amiens (ITF France 06A) se lleva a cabo una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menor ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 73 tenistas. Asimismo, se celebra entre los días 8 y 15 de marzo sobre tierra batida interior.