Gozal Ainitdinova, kazaja, número 471 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de El Cairo por 6-3 y 6-4 en una hora y veintiun minutos a Jacqueline Cabaj Awad, tenista sueca. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de El Cairo.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la kazaja logró quebrar el saque 4 veces a su adversaria, tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió ganar el 71% de los puntos al saque. En cuanto a la sueca, logró romper el saque a su contrincante 2 veces, obtuvo un 62% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y consiguió ganar el 49% de los puntos al saque.
En el torneo de El Cairo (ITF Egypt 08A) existe una fase previa de calificación donde las tenistas con menor ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición participan un total de 45 tenistas. Asimismo, se celebra entre los días 8 y 15 de marzo sobre pista dura exterior.