La rusa Daria Mishina, número 435 de la WTA, venció en los dieciseisavos de final del torneo de Potchefstroom por 7-5 y 7-5 a la jugadora francesa Amandine Hesse, número 269 de la WTA y cabeza de serie número 4. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los octavos de final del torneo.
En el transcurso del partido la rusa logró quebrar el saque 8 veces a su adversaria, tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 49% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora francesa, consiguió romper el saque a su contrincante 6 veces, obtuvo un 40% de efectividad, cometió 10 dobles faltas y logró ganar el 44% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final Mishina jugará contra la vencedora del partido en el que se enfrentarán la tenista finlandesa Anastasia Kulikova y la tenista suiza Svenja Ochsner.
La celebración del torneo de Potchefstroom (ITF South Africa 02A) se produce desde el 9 hasta el 15 de marzo sobre pista dura exterior. En el torneo participan un total de 51 jugadoras.