La tenista polaca Paula Kania, número 188 de la WTA y la jugadora rusa Marina Melnikova, número 264 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de Potchefstroom por 6-4 y 6-2 a las rusas Daria Mishina y Elizaveta Koklina. Tras este resultado, las ganadoras estarán en los cuartos de final del torneo de Potchefstroom.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Kania y Melnikova, las vencedoras, consiguieron romper 5 veces el saque a sus adversarias, mientras que la pareja perdedora lo consiguió 2 veces. Además, en el primer servicio Kania y Melnikova tuvieron un 72% de efectividad y lograron el 58% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus contrincantes fue de un 65% y consiguieron el 54% de los puntos al saque. Para concluir, en relación a las faltas, las jugadoras clasificadas cometieron 5 dobles faltas y las jugadoras eliminadas hicieron 5 dobles faltas.
Durante los cuartos de final, las ganadoras jugarán contra las jugadoras rusas Nika Kukharchuk y Simona Waltert mañana miércoles a partir de las 11:00 hora española.
El torneo de Potchefstroom (ITF South Africa 02A) tiene lugar del 10 al 14 de marzo sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 10 parejas.