Joffrey De Schepper, francés cumplió los pronósticos al vencer en una hora y diecisiete minutos por 6-2, 4-6 y 10-5 a Maxime Hillhouse, tenista francés en la ronda previa de calificación del torneo de Toulouse. Con este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al torneo de Toulouse.
Los datos del partido reflejan que el tenista francés consiguió romper 2 veces el saque a su oponente, tuvo un 79% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró el 79% de los puntos al saque. En cuanto al jugador francés, consiguió romper el saque en una ocasión, obtuvo un 56% de efectividad, hizo una doble falta y logró ganar el 63% de los puntos al saque.
El torneo de Toulouse (ITF France F5) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 50 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 9 al 15 de marzo sobre pista dura interior.