El ruso Igor Trunov sorprendió al ganar por 6-1 y 6-3 a Alexander Ovcharov, tenista ruso en la ronda previa de calificación del torneo de Kazán. Con este resultado, el ganador estará en la siguiente fase del torneo de Kazán.
Las estadísticas del partido indican que el tenista ruso consiguió quebrar el saque a su rival 4 veces, tuvo un 59% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró el 77% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador ruso, no consiguió romper el saque ninguna vez, su efectividad fue de un 60%, cometió 6 dobles faltas y logró el 49% de los puntos al saque.
El torneo de Kazán (ITF Russia F2) incluye una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 52 jugadores. Asimismo, tiene lugar entre el 9 y el 15 de marzo sobre pista dura interior.