El jugador australiano Erik Holt-Crossman ganó en dos horas y veinticinco minutos por 3-6, 7-5 y 10-2 al australiano Ashwin Ryan Sharma en la ronda previa de calificación del torneo de Geelong. Tras este resultado, el ganador estará en la siguiente fase del torneo de Geelong.
Sharma logró quebrar el saque 2 veces a su adversario, mientras que Holt-Crossman lo logró en una ocasión. Asimismo, Holt-Crossman tuvo un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 65% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 74% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió ganar el 61% de los puntos al saque.
En el torneo de Geelong (ITF Australia F4) se lleva a cabo una fase previa de calificación en la que los tenistas con menor ránking tienen que conseguir la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición participan un total de 48 jugadores. Asimismo, tiene lugar entre los días 8 y 15 de marzo sobre cesped al aire libre.