Roman Nashatyrkin, ruso cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Kazán por 6-2 y 7(7)-6(2) en una hora y cincuenta y seis minutos a Nikita Chuev, tenista ruso. Con este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Kazán.
Los datos del partido reflejan que el jugador ruso logró quebrar 6 veces el saque a su rival, obtuvo un 46% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 58% de los puntos al saque. Por lo que respecta al ruso, consiguió romper 4 veces el saque a su adversario, su efectividad fue de un 59%, cometió 9 dobles faltas y logró el 44% de los puntos al saque.
En el torneo de Kazán (ITF Russia F2) se lleva a cabo una fase de acceso previa donde los jugadores con menor ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En ella en concreto se enfrentan un total de 52 jugadores. Asimismo, tiene lugar entre los días 9 y 15 de marzo sobre pista dura interior.