El tenista catarí Mohammed Abdulla ganó en la ronda previa de calificación del torneo de Doha en una hora y diez minutos por 6-0 y 6-2 a Ruthvik Bavale, tenista indio. Con esta victoria, Abdulla logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Doha.
El jugador indio consiguió romper 2 veces el saque a su oponente, mientras que el catarí lo hizo en 7 ocasiones. Además, en el primer servicio el jugador catarí tuvo un 69% de efectividad, 5 dobles faltas y consiguió el 58% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 43% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y logró ganar el 31% de los puntos al saque.
En el torneo de Doha (ITF Qatar F1) se lleva a cabo una fase previa de calificación en la que los tenistas con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para llegar a participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 40 jugadores. Asimismo, se celebra del 9 al 15 de marzo sobre pista dura al aire libre.