El jugador indio Drona Walia cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Doha en una hora y catorce minutos por 6-3 y 6-2 al jugador tailandés Chattarin Wareesri. Con este resultado, el ganador añade nuevos puntos a su ranking para acceder al torneo de Doha.
Durante el partido, el jugador indio logró quebrar el saque 6 veces a su adversario, obtuvo un 48% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista tailandés, logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 52% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 40% de los puntos al saque.
El torneo de Doha (ITF Qatar F1) incluye una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 40 jugadores. Además, se lleva a cabo entre el 9 y el 15 de marzo sobre pista dura exterior.