El jugador estadounidense Samuel Beren y el japonés Kosuke Ogura cumplieron los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de Sharm El Sheikh por 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos a los jugadores italianos Leonardo Chiari y Luca Fantini. Tras este resultado, la pareja se hace con la plaza para los cuartos de final del torneo de Sharm El Sheikh.
Las estadísticas reflejan que Beren y Ogura, los ganadores, lograron quebrar 5 veces el saque a sus adversarios, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo consiguió una vez. Asimismo, Beren y Ogura lograron un 65% de efectividad en el primer servicio y se hicieron con el 65% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 50% de efectividad y consiguieron ganar el 48% de los puntos al saque. Para concluir, en relación a las faltas, los jugadores clasificados no cometieron ninguna doble falta y los jugadores de la pareja perdedora hicieron 3 dobles faltas.
En los cuartos de final, los vencedores se medirán contra los jugadores checos Jaroslav Pospisil y Jan Jermar el próximo jueves a partir de las 9:00 hora española.
El torneo ITF Egypt F9 se lleva a cabo sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 16 parejas. Además, tiene lugar del 10 al 14 de marzo en Sharm El Sheikh.